¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Prueba de sincronización entre Yacyretá e Itaipú

Se trata del segundo ensayo. El objetivo es vincular los sistemas eléctricos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil en un mismo circuito. Según indicaron, se busca brindar una mejor calidad del servicio. 
 

Por El Litoral

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 02:47

Hicieron una prueba de sincronización eléctrica entre las centrales hidroeléctricas Yacyretá e Itaipú y fue exitosa. Así lo comentaron ayer desde la represa en un comunicado oficial.
El procedimiento se llevó a cabo el martes y fue el segundo ensayo de sincronización entre el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (Sinp) y las Centrales Hidroeléctricas Itaipú (y Yacyretá). 
El procedimiento duró cinco horas continuas y tiene como objetivo que, cuando estén dadas las condiciones, se puedan vincular los sistemas eléctricos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. De esa manera se obtendrían mayores beneficios de funcionamiento.
“De esta forma estos sistemas trabajarán de manera interconectada y brindarán una mejor calidad del servicio con una mayor confiabilidad y flexibilidad en las maniobras, logrando integración regional entre los cuatro países en esta materia”, explicaron desde la entidad. 
“Se pudo verificar el correcto funcionamiento de la interconexión de los sistemas. Es el producto de un trabajo conjunto de varios años entre las instituciones que tienen a su cargo la operación de ambos sistemas (Cammesa y Ande) y las que administran las Centrales Hidroeléctricas Yacyretá e Itaipú”, afirmaron.
Como uno de los principales beneficios de la operación interconectada resaltaron la posibilidad de realizar transferencias de cargas entre las centrales, sin tener la necesidad de hacer interrupciones en el suministro eléctrico. De esta manera, mejoraría notablemente el servicio eléctrico impulsado por Yacyretá. 
La próxima etapa será verificar los resultados e iniciar la conexión definitiva para fin de año. 
La primera prueba de sincronización de Itaipu, Yacyretá y Acaray se desarrolló el 31 de enero pasado y, por primera vez, las centrales estuvieron interconectadas mediante las líneas de 500 kV.
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD