Goya, Bella Vista e Ituzaingó llevarán adelante operativos sanitarios y policiales en las fiestas de fin de año de acuerdo a su situación epidemiológica. Apuntan a controles del aforo de vacunación y protección en las zonas de playas para evitar accidentes.
Bella Vista, tiene solamente 8 casos activos según el parte oficial difundido ayer por la Municipalidad, estableció desde el lunes una serie de disposiciones sanitarias. La que más se destaca es la implementación del pase sanitario para el ingreso a fiestas y eventos masivos.
Además, las reuniones familiares y/o privadas en domicilios particulares podrán tener un límite de 150 personas. También las fiestas, eventos, reuniones religiosas y de culto podrán tener un aforo del 100% en lugares abiertos y del 75% en cerrados. “Se decidió también que en la costanera se cortará el tránsito vehicular en el tramo completo. A su vez la Policía de la Provincia trabajará en conjunto con el cuerpo de Tránsito para controlar la zona. En las cercanías a las playas será el cuerpo de Prefectura Naval Argentina los que verificarán la zona”, señaló a El Litoral, Javier Torres, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
“Nuestra situación sanitaria viene bien. Pero por eso también hablamos de Pase Sanitario que deberá ser controlado por el empresario que organiza dicho evento”, explicó. “Los inspectores de comercio harán un control para chequear estos permisos. En el caso de un incumplimiento se labrará un acta correspondiente”, confirmó el funcionario.
Goya, donde hay 241 activos de coronavirus, confirmó ayer la realización de un evento municipal para congregar a los jóvenes en único espacio. Será la única fiesta habilitada de estas características.
“Se pondrá música para pasar una noche con amigos, compartiendo y celebrando. Eso nos permitirá hacer un control sanitario, darle seguridad a la gente, con la policía de la provincia y generar un espacio para que los jóvenes tengan las condiciones para poder celebrar adecuadamente con seguridad”, dijo el intendente, Mariano Hormachea, ayer en conferencia de prensa.
Además, adelantó que: “Habrá colectivos disponibles desde las 5.45 de la mañana para quienes salgan del predio y puedan volver a sus hogares”.
Los asistentes deberán concurrir con su carnet de vacunación de papel o digital y la entrada será libre y gratuita. En la conferencia además adelantaron controles de alcoholemia en las calles de la ciudad y revisión de movimiento en las playas por parte de equipo de Prefectura Naval Argentina.
En Ituzaingó, la comuna más complicada por el avance del coronavirus, hay 239 casos activos, confirmó Carlos Burgos, director del Hospital Dr. Ricardo Billinghurst a El Litoral. Según informaron las autoridades municipales, en estas semanas el control estará enfocado en las playas que están habilitadas.
“Un equipo de prevención sanitaria va a recorrer las playas, los paradores, entidades públicas y locales para comprobar que se estén cumpliendo los protocolos”, detalló Burgos, previamente a este medio.
“El mismo tiene como objetivo ayudar a las personas que asisten a las playas a respetar las medidas de prevención”, indicó. Además, solicitan el carnet de vacunación en el ingreso a los bares y restaurantes.
(BDC)