La Policía de Corrientes secuestró este miércoles 300 kilos de carne sin documentación en la localidad correntina de Saladas.
El hecho se dio cuando efectivos de la Unidad Especial Policía de Seguridad Rural y Ecológica implementaron un operativo de control de vehículos e identificación de personas, sobre la traza del camino vecinal que une la Colonia Brougner, Empedrado, y Rincón de Ambrosio, San Lorenzo, distante a unos quince kilómetros del ejido urbano de la localidad.
Durante esa tarea preventiva, identificaron a tres hombres mayores de edad, dos oriundos de la localidad de San Lorenzo y otro de Buenos Aires, que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, llevando a remolque un carro de carga.
Al revisar el interior de la caja, los uniformados se dieron con diversos cortes de carne y menudencias carne de vaca, entre los que se observaron paletas, cuartos, espinazos, rabo, costillares, patas, entre otros, y partes blandas (mondongo, corazón, pulmones y tripas, detalló la fuerza.
El animal había sido faenado clandestinamente y sin contar con la documentación sanitaria, incumpliendo las disposiciones vigentes, concordante con la Ley Federal de Carne, señaló la Policía.
Debido a esto se secuestraron los cortes, como también la camioneta en la que se movilizaban, el carro de carga y herramientas varias utilizadas para el trabajo de faena (gancheras, chairas, serrucho carnicero) iniciándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas.