Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU. ofrece a Brasil unir esfuerzos contra el virus y el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció a Brasil unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus y el cambio climático, en una carta dirigida a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, difundida por la Secretaría de Comunicación brasileña.

La misiva, fechada el 26 de febrero, fue dada a conocer por el Gobierno brasileño, un día después de que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva instara al líder demócrata a convocar al G20 para que todo el mundo pueda acceder a la vacuna en una entrevista con la cadena CNN.

“El presidente Biden saludó la oportunidad para que ambos países unan esfuerzos tanto a nivel bilateral como en foros multilaterales en el enfrentamiento a los desafíos de la pandemia y del medioambiente”, en alusión a la COP26 y a la Cúpula sobre el Clima que Estados Unidos organizará el próximo 22 de abril, difundió la Secretaría en un comunicado.

Según el Gobierno brasileño, que no divulgó la carta completa de Biden, el gobernante estadounidense recordó las veces que estuvo en Brasil como vicepresidente y subrayó que “no hay límites para lo que Brasil y Estados Unidos pueden conquistar juntos”.

También destacó la “responsabilidad común” de los dos líderes en hacer a sus países “más seguros, saludables, prósperos y sostenibles” para las generaciones futuras, reportó la agencia de noticias Sputnik.

“Al final, el presidente Biden reforzó que su Gobierno está listo para trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno brasileño en este nuevo capítulo de la relación bilateral”, agrega el texto. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error