Una caravana de autos clásicos recorrerá la zona costera de la ciudad de Corrientes, con el objetivo de juntar $58.000 para un niño autista que necesita una férula a medida por problemas de cadera.
El grupo Escuadrón Fierrero lleva adelante movidas solidarias desde hace varios años, apoyando especialmente a niños y niñas con enfermedades.
Abel Linares, el presidente del grupo que junta a fanáticos de los autos clásicos de la ciudad, indicó en diálogo con El Litoral que contarán con el acompañamiento del personal de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, quienes custodiarán el recorrido por la zona costera.
A partir de las 17, los dueños de aproximadamente 40 autos clásicos se reunirán en el Parque Mitre y a las 18 saldrán en caravana hacia la costanera Sur. Cada vehículo tendrá pegada una foto del niño, junto al CVU donde las personas podrán colaborar: el alias es taza.acres.carro.mp.
Alan Daniel tiene una enfermedad que afecta a uno de cada mil niños y perjudica su cadera. Para conseguir una ortopedia llamada férula atlanta, a medida, y acceder a los tratamientos, el pequeño necesita $58.860.
Según indicó Linares, Alan tiene autismo, por lo que no asistirá a la caravana por los ruidos. Estarán presentes su madre y su tía, quienes recibirán las donaciones en una urna.
Además del Escuadrón Fierrero participará el club Fana Falcon, el grupo Fanáticos por Peugeot, los "Chiveros" de Chevrolet, Jota Jota y Los atados con alambre.