Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Luego de 11 años un correntino volvió a competir en un torneo Grand Slam Junior

Previo a la participación de Lautaro Midón el último que compitió fue Agustín Velotti. En septiembre de 2010 el capitalino jugó en el Abierto de los Estados Unidos. Ese año logró consagrarse en Roland Garros. Ahora, el juvenil se alista para cumplir con una pretemporada. 
Agustín Velotti. El correntino fue el último que compitió en un Grand Slam Junior, previo a la participación de Lautaro Midón en el Abierto de Australia.

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

Pasaron 11 años para que un tenista correntino vuelva a jugar un Grand Slam Junior de tenis. Previo a la presentación de Lautaro Midón, en la actual edición del Abierto de Australia, el último que participó de un campeonato de esta categoría fue Agustín Velotti.

El capitalino, que por ahora no presenta actividad en el circuito profesional, compitió en el Abierto de los Estados Unidos Junior en la edición 2010. En septiembre de ese año, participó del certamen neoyorquino y alcanzó las semifinales. Allí perdió frente al tenista local Denis Kudla 6-3 y 6-2. 

Precisamente ese campeonato fue el último que disputó en la categoría Juvenil, para luego desempeñarse en el campo rentado.

Ese mismo año, pero a principios de junio, Velotti se consagró en Roland Garros Junior. En la final triunfó sobre Andrea Collarini por 6-4 y 7-5, alcanzando su único título de Grand Slam.

Se debe recordar además que el tenista correntino, de 29 años, en su etapa junior fue el N° 2 del mundo. Fue en la segunda semana de junio de 2010, tras consagrarse en París (Francia).

Gran semana

En el Abierto de Australia, primer Gran Slam del año, tras caer frente al estadounidense Bruno Kuzuhara (N° 2 del mundo), máximo favorito a quedarse con el campeonato, por 6-4 y 6-1, Lautaro Midón expresó en conferencia de prensa: “Obviamente estar en un Grand Slam es muy lindo. Estoy feliz de haber jugado y haber ganado 2 partidos, pero me voy con una sensación amarga por el partido de hoy (por el martes). Tenía expectativas muy altas. Más allá de eso fue una gran semana” reconoció Midón.

Además el juvenil realizó un breve balance de su actuación en Australia. “"Lo que más destaco es la garra que puse. El primer partido no lo jugué bien pero lo pude sacar adelante. También destaco que gané 2 partidos en un Grand Slam, sobre 1 superficie muy rápida a la cual no estoy acostumbrado”.

El tenista formado en el Club San Martín también hizo mención a las canchas del Melbourne Park, sede del certamen australiano: “Si bien ya había jugado en canchas duras nunca lo había hecho en una tan rápida como las de este torneo. Estoy más acostumbrado al clay, pero es una linda experiencia. Me gustó jugar en este tipo de superficies” admitió Midón de 17 años y actualmente en el puesto 25 del ranking ITF Junior.

Con respecto a lo que se viene, el correntino comentó que hará una breve temporada. “Ahora voy a hacer una pretemporada de 2 o 3 semanas de entrenamiento a full para prepararme para los próximos torneos. Aun no sé si van a ser Juniors o Profesionales. Lo vamos a ver con mis entrenadores” adelantó Lautaro Midón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error