La Unión Europea (UE) está finalizando los preparativos del cuarto paquete de sanciones contra Rusia, incluidas medidas personales y sectoriales, informó ayer el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
Por su parte, Rusia acusó a los países occidentales de intentar provocar una cesación de pagos artificial con las sanciones económicas que congelan sus activos en el extranjero.
“Puedo anunciar que estamos finalizando la coordinación del cuarto paquete de sanciones que afectarán sectores de economía y a varios individuos”, dijo Borrell en una rueda de prensa en Macedonia del Norte
Según el funcionario, las sanciones serán aprobadas por escrito por el Consejo de la UE, una vez que reciban el visto bueno de los representantes permanentes de los países miembros de la Unión.
Anteriormente se informó que el nuevo paquete de sanciones, además de restricciones a los individuos, incluirá el cese de exportaciones a Rusia de artículos de lujo, de inversiones en el sector energético y otras medidas en la industria metalúrgica, según reprodujo la agencia Sputnik.
(EN)