Luego de más de 5 meses del feroz golpe que dejó inconsciente al playero correntino Arturo López en un estacionamiento del microcentro porteño, finalmente se presentó ante la Justicia el menor de 17 años imputado por la agresión ocurrida el 19 de noviembre del año pasado
El joven se entregó de forma espontánea el jueves por la noche ante la Policía de la Ciudad. Según confirmaron quedó alojado en el Instituto de Menores Inchausti, ubicado en Perón 2048, a disposición del fiscal Mauro Tereszko.
El episodio ocurrió el 19 de noviembre pasado cuando el menor, luego de quejarse porque su auto estaba rayado, le propinó un golpe de puño en la cara al empleado del estacionamiento, un hombre de 66 años que todavía sigue internado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.
El agresor -que estuvo prófugo desde el 26 de noviembre luego de que el fiscal emitiera la orden de captura- está acusado del delito de lesiones graves. Lo cierto es que mientras el imputado permanecía en libertad, la víctima pasó los últimos cinco meses en un sanatorio porteño, sometido a una “rehabilitación física y cognitiva”.
Fuentes del Ministerio Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires indicaron a Infobae los motivos detrás de la entrega. Como el 11 de mayo próximo el sospechoso cumple 18 años, si no se entregaba en estos días, “estaba todo listo para pedir la orden de captura a Interpol y mostrar su rostro porque deja de ser menor”.
“Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones”, explicó Agostina López (23), una de las hijas del playero, quien acude todos los días a visitar a su papá al hospital.
(WA)