Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Colombo y Magliano vendió más de 16.000 cabezas en Resistencia

La firma consignataria realizó un nuevo remate por TV, esta vez desde el Chaco, con una importante oferta de lotes filmados en varias provincias. Una demanda que volvió a mostrarse firme, con precios sostenidos en todas las categorías. 

Con una oferta de más de 16.000 cabezas, la firma Colombo y Magliano SA realizó el pasado viernes un nuevo remate televisado de invernada y cría. Esta vez desde la ciudad de Resistencia, el evento se desarrolló con una firme demanda en todas las categorías que se filmaron para la subasta. El remate que habitualmente realiza la firma Colombo y Magliano en el Chaco en el mes de mayo, logró en esta edición una importante oferta. Fueron 16.100 cabezas en más de 160 lotes filmados, principalmente en campos de Chaco, Formosa y Corrientes, pero también con la participación de lotes filmados en campos del NOA, Entre Ríos y Córdoba, que se vendieron durante toda la jornada en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, con transmisión por Canal Rural y el streaming de la firma martillera.

Como es habitual, Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo fueron los martilleros del remate, con la coordinación de Germán Traviesas, representante de la firma en la provincia del Chaco. En un trámite ágil, el remate, que comenzó a las 10 de la mañana, tuvo una pausa al mediodía y finalizó alrededor de las 18, se logró la colocación de la totalidad de la oferta, con una demanda firme y muy buenos valores.

“Estamos contentos, fue un buen remate con mucha demanda, el acompañamiento de muchos productores y los representantes de la firma que también estuvieron acompañando con muchos lotes filmados en varias provincias”, señaló Germán Traviesas luego de la subasta. Por su parte, Hernán Vassallo, uno de los martilleros de la jornada, también se mostró conforme con el resultado del remate. “Hay una demanda firme que se está dando en la plaza, posiblemente porque la hacienda es un capital de resguardo para el productor; eso hace que hayamos tenido buenos precios durante toda la zafra, y el remate de hoy fue muestra de eso también”, comentó el consignatario.

En este aspecto, Vassallo resaltó que, además de la demanda firme por las categorías de machos, también hubo mucha puja por las terneras para madre. “Estamos viendo que el productor también está invirtiendo a largo plazo, incorporando vientres y terneras para madre; eso considero que es una buena señal”, comentó Vassallo. La semana próxima la firma tendrá a cargo algunos remates físicos y por streaming en la provincia de Buenos Aires, mientras se preparan para el Congreso Mundial Braford, que tendrá a Colombo y Magliano SA como casa rematadora a cargo de los remates de la Exposición Internacional Braford, que se realizarán el sábado 4 de junio, al mediodía con el remate de reproductores, y luego con la noche de campeones, todo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error