Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Gran demanda por las hembras Brangus elite de Gen Colorado

Las cabañas Quilpo Norte, Tres Cruces y San Alejo realizaron ayer en Corrientes la primera edición del remate de la raza Brangus colorado, con una excelente selección de terneras, vaquillonas y embriones. Cabañas de nuestro país y Latinoamérica pujaron por los productos, dejando de manifiesto el gran momento que vive el Brangus argentino. 
Buena convocatoria en la primera edición de Gen Colorado.

Con una notable selección de hembras Brangus coloradas, las cabañas Quilpo Norte, Tres Cruces y San Alejo realizaron ayer en la ciudad de Corrientes el primer remate “Gen Colorado”, un nuevo evento que se suma al circuito de remates de la raza en el país. Un evento que congregó a criadores de todo el país y países vecinos, atraídos por los excelentes productos ofrecidos y que fueron vendidos en su totalidad.

Fue la primera edición de “Gen Colorado”, el remate organizado por Quilpo Norte, Tres Cruces y San Alejo, y con algunas cabañas invitadas, que se realizó ayer en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes, con transmisión en vivo por TV y streaming. El martillo estuvo en manos de Juan José e Ignacio Enrico, y tuvo un plazo de 90 días libres, sin gastos y flete gratis.

En esta oportunidad, las tres cabañas organizadoras, con muchos años de selección en la variedad colorada del Brangus, pusieron a venta 21 hembras, entre terneras, vaquillonas con servicio y preñadas, todas con perfil de donante. Además, el remate ofreció una importante selección de embriones, de combinaciones que les han dado excelentes resultados a las cabañas. Tanto en los animales en pie como en los embriones, las ventas fueron con muchas manos, tanto de compradores presentes en el salón, como también con muchas ofertas que llegaron desde distintas cabañas del país, que siguieron el remate por Canal Rural y por el streaming de Canal Ganadero, lo que hizo que el trámite del remate sea muy ágil, con muchos compradores al final de la jornada.

En este sentido, cabe señalar que, además de criadores argentinos, hubo ofertas y compradores que pujaron por los lotes desde países como Paraguay y Colombia. “Estamos muy contentos con el acompañamiento de los criadores y el resultado del remate, que fue muy bueno; logramos vender todo y eso nos deja muy satisfechos”, comentó Alejandro Becerra, de cabaña San Alejo. Por su parte, Santiago Goldstein, de cabaña Tres Cruces, consideró que “son productos que para nosotros resulta difícil desprenderse, pero siempre tuvimos claro que la genética es para compartir y creo que los compradores valoraron mucho nuestro trabajo”.

Asimismo, el joven criador destacó la demanda que mostró el segmento de los embriones: “Creo que logramos mostrar lo que producen esas combinaciones y eso permitió que se hayan dado los precios por los embriones que pusimos a venta”, señaló Goldstein sobre esta categoría, que superó los $233.000 de promedio en los 55 embriones vendidos. También se mostró conforme Pedro Borgatello (h), de cabaña Quilpo Norte, quien resaltó la importante demanda que está teniendo en Brangus colorado, y donde este remate no fue la excepción. “Es una iniciativa importante, que creo que dio buenos resultados; nos sentimos muy acompañados por las cabañas de todo el país, que pujaron por nuestros vientres; esto nos reconforta porque quiere decir que valoran nuestro trabajo”, señaló Borgatello. La primera edición de “Gen Colorado” dejó buenas expectativas para lo que será el mercado de vientres elite en esta temporada de remates de la raza Brangus, mientras los criadores se preparan para la 52º Gran Nacional, que se realizará en la Sociedad Rural de Corrientes del 13 al 16 de junio.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error