La Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable (Fads) realizó esta semana la primera jornada técnica provincial sobre deshidratación e industrialización de alimentos. Fue en Saladas y contó con la participación de productores y un enfoque regional.
La jornada fue informativa y a modo de presentación de un proyecto de desarrollo de base local a nivel regional “La industria sustentable del secado y deshidratación de alimentos en Corrientes”, incluyendo estado de avances 2018-2019, y sus fuentes de financiamiento para adquirir equipamientos.
“Lo que se busca es una solución frutihortícola, que se pueda industrializar y hacer deshidratados tanto de frutas y hortalizas, para poder darle un mayor valor agregado y que exista una mayor competitividad en el mercado. Queremos que redunde en el beneficio de los productores que son los que están más postergados en esta cadena de producción”, comentó Daniel Denmón, director de Fads.
“El productor es el que más trabaja y el que menos recibe una compensación por su trabajo en toda la cadena. Entonces, el objetivo es armar un centro productivo, educativo e industrial, donde se trabaje de forma mancomunada entre las distintas áreas, inclusive la parte público-privada, incluyendo a los municipios, directamente o como colaboradores”, indicó.
(BDC)