Las entidades rurales de Corrientes cuestionaron el plan de la Ganadería Argentina (Ganar) impulsado por el Gobierno nacional en la provincia, ante las políticas que viene implementando contra el sector”.
Desde Coninagro Corrientes, Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Sociedad Rural Argentina (Distrito 8) emitieron un comunicado contra el programa nacional ante las medidas que viene impulsando el gobierno de Alberto Fernandéz que provocó un tractorazo a nivel pais.
“Consideramos que más allá de las buenas intenciones que pudiera tener el referido plan, sus objetivos no podrán concretarse en toda su extensión debido a que persisten políticas nacionales anacrónicas que han demostrado su fracaso y perjuicio”, sostiene en primer término el comunicado.
“Lo que el país precisa es generar un clima de confianza de la mano de reglas previsibles, razonables y sustentables, donde no deberían caber las prohibiciones, cuotificaciones, permisos, derechos de exportación, tipos de cambio diferencial, alta presión fiscal, racionamiento de combustibles y toda otra pretensión voluntarista alejada de la realidad”, reclamaron.
“La ganadería argentina posee un enorme potencial y prestigio bien ganado, en base a la calidad de su carne, y una forma amigable de producción, pero para poder crecer, no hace falta inventar nada nuevo, solo precisamos las mismas condiciones que poseen nuestros competidores vecinos de la región”, aseguraron.
“Mientras ello no ocurra, seguiremos fluctuando recurrentemente entre crisis y el ansiado crecimiento, continuará siendo una expectativa sin posibilidades de materializarse”, finaliza el comunicado.