Estudiantes de Itatí prometieron lealtad a la bandera frente a la Basílica. La localidad celebró el evento con actividades patrias durante el día. Además, el acto patrio se replicó en otras localidades, y en algunas como Riachuelo hubo desfiles cívico-militares y se destacó el homenaje a los combatientes de Malvinas.
En Itatí el festejo por el Día de la Bandera comenzó a primera hora con actividades centrales en la plaza central frente a la Basílica. Participaron autoridades de Itatí, delegaciones escolares, de las fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas y público en general. Además, hubo actividades de festejo durante la tarde con bailes y venta gastronómica.
La actividad se repitió en otras comunas gracias al buen tiempo que posibilitó los actos centrales y celebraciones. En Riachuelo al mediodía realizaron un desfile cívico-militar del que participaron hasta agrupaciones tradicionalistas.
En otras comunas, como Paso de la Patria, se destacaron las actividades de los niños que homenajearon a los combatientes de Malvinas a 40 años de la guerra en las islas.
(BDC)