Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anses no abrirá sus puertas el lunes

La Anses no atenderá al público el lunes 27 de junio. Debido a la conmemoración por el Día del Trabajador del Estado que se celebra ese día. Por esta razón sus oficinas permanecerán cerradas. Esto rige solamente para los empleados de la administración pública. 

Este día fue declarado feriado nacional a través de la Ley 26.876, sancionada el 3 de julio del 2013 y promulgada el 1 de agosto de ese año. De esta manera declararon el cese de las actividades administrativas y legales un 27 de junio.

Esto se debe a que la Organización del Trabajo (OIT) en 1978 adoptó el convenio N° 151 y la recomendación N° 159 vinculadas al derecho de la negociación colectiva y las relaciones de trabajo del ámbito público. 

Adempas el Gobiernonacional destinó a la delegación Anses Corrientes, una camioneta 0 kilómetro para ampliar y optimizar la cobertura territorial del organismo. El móvil fue presentado ayer en el marco de la jornada Primero la Gente. Atención de organismos nacionales en el Barrio Esperanza entre las 9 y las 12.

La presentación del flamante móvil fue hecha por el director de la delegación local de Anses, Cristian Zully. “Es una gran satisfacción poder contar una nueva unidad para ampliar y optimizar nuestra gestión que es ir a donde está el beneficiario y beneficiaria”, expresó.

Zully detalló además que “justamente la impronta que estamos desarrollando es recorrer los barrios de la ciudad de Corrientes y el interior de la provincia. Sabemos –remarcó- del costo que significa tomar un colectivo, a veces dos, depende de las distancias para quienes viven en Corrientesl”. Destacó además el trabajo hecho con “la última política de Estado de ayudar a los sectores vulnerables como lo es el Refuerzo de Ingresos. En junio se está pagando la segunda y última cuota, benefició que alcanzó a 262.500 personas en nuestra provincia y volcó $2.363 millones”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error