¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Mendoza: salían del teatro y fueron atropellados por un auto

El accidente se produjo cuando los espectadores esperaban a Soledad Silveyra y Verónica Llinás, protagonistas de la obra.
 

Por El Litoral

Martes, 12 de julio de 2022 a las 01:00

Un conductor perdió el control de su auto y chocó en la noche del domingo contra el Teatro Plaza, ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, y dejó como saldo 23 heridos, tres de ellos de gravedad, según la primera información oficial.
Según testigos, el conductor del auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro cuando la gente estaba saliendo de una función.
Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo es automático.
En el teatro había finalizado la función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.
Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.
Las actrices y personalidades del mundo del teatro vinculadas a la obra “Dos locas de remate” lamentaron el accidente.
Llinás publicó en su cuenta de Twitter: “No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastado por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron”.
Por su parte, Soledad Silveyra declaró a la señal TN: “Estoy destruida, se metió un auto y atropelló a toda la gente. Fue horrible. nunca me imaginé ver algo así. Nos quedamos adentro con el dueño del teatro sacándonos la foto, si no hubiésemos estado ahí con la gente”.
La actriz agregó que “fue una noche gloriosa que termina con esta tragedia que no puedo creer”.
En su cuenta de Twitter, el productor de la obra que se realiza en el Teatro Plaza, Juan Manuel Caballé, posteó: “Lo que vivimos fue una tragedia. Quiero agradecerles a todos los que nos están llamando para saber cómo estamos. Hay muchos heridos y de gravedad. Nuestro apoyo a cada familia. Lamentamos mucho lo sucedido. Tanto las actrices como todo el equipo estamos bien, aunque muy angustiados”.
Desde la cuenta de Multiteatro Comafi (@multiteatro), del empresario Carlos Rottemberg, se publicó que “las actrices están bien, pero muy impactadas y conmovidas”.
“Terminaban una función que fue una fiesta y nadie supone que una tragedia te espere a la salida. El estruendo del coche contra el frente colmado de gente fue horrible. Las actrices quieren conocer el estado de los heridos”, se indicó desde esa cuenta en la red social.
 (EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD