Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Layoy confirmó su presencia en el mundial

El libreño competirá en la cita ecuménica que se realizará del 15 al 24 de julio próximo en Eugene, Estados Unidos. 
Sueño. El atleta correntino competirá en el mundial de Estados Unidos desde la próxima semana.

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

Pasada las 19 de ayer, el correntino Carlos Layoy recibió una agradable llamada telefónica mientras estaba estudiando —es profesor de Educación Física y cursa una diplomatura en Gestión Deportiva—. Desde la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) le confirmaron que participará del mundial que se realizará en Eugene, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio próximo. “No lo podía creer”, le dijo a El Litoral el atleta, mientras contaba la novedad.

El oriundo de Paso de los Libres había quedado a dos puestos, en el ranking internacional, de acceder a la cita ecuménica, y al bajarse uno de los atletas clasificados, quedó vacante el lugar que será ocupado por el atleta de salto en alto.

Se debe recordar que Layoy (31 años) ocupaba la posición 34 en el escalafón mundial y el corte de quienes accedían a la competencia se daba hasta los 32.

Inclusive en sus redes sociales el libreño había dejado el siguiente mensaje: “Esta vez quedé a dos puestos de clasificar al mundial, pero me quedo tranquilo porque hice todo lo que estuvo a mi alcance y más para poder estar. El año que viene tendré revancha y lo voy a volver a intentar”, había escrito el pasado viernes 1 de julio por la tarde.

Por estas horas, en la Cada se encuentran abocados a la parte operativa del viaje, como ser tramitar los pasajes y la visa correspondiente, teniendo en cuenta que el campeonato comienza en nueve días y una de las pruebas que se realizará en la jornada inaugural será justamente la prueba de salto en alto.

Anoche, una vez que la sorpresa y la incredulidad le dieron paso a la realidad y la clasificación al certamen internacional era un hecho, Layoy escribió en su cuenta de Instagram (@carloslayoyarg): “Oficialmente clasificado a mi primer mundial de atletismo”. Fue la primera frase que eligió para confirmar su convocatoria. 

“Hace 15 años que dejo todo en cada entrenamiento para estar en competencias de este nivel y tarde o temprano todo llega”, escribió luego el múltiple campeón argentino. “Por eso mismo nunca hay que dejar de perseguir los sueños”, completó luego el libreño, dueño del récord argentino de 2,25 metros.

Además, hizo mención a un integrante de su familia. “Sin duda, Tata, estés donde estés, estás ayudando a que esto se me esté dando”, expresó. Finalmente, el correntino, el primero en competir en un mundial, escribió: “De corazón, gracias a todos los que apoyan mis sueños”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error