¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Restringirán el estacionamiento en varias calles céntricas de Corrientes

Las arterias ya cuentan con la señalética correspondiente. 

Por El Litoral

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 01:00

Para una mejora en el tránsito de la ciudad, se  restringirá el estacionamiento en varias calles. En principio, la medida se llevará a cabo en calle San Juan entre Rivadavia y 3 de Abril, también la calle Paraguay, San Lorenzo y otras. La Municipalidad aclaró que próximamente se dará a conocer más información.
Según fuentes cercanas, afirmaron que el miércoles por la noche, inspectores de tránsito levantaron autos estacionados y se labraron multas en la zona de calles San Juan y San Lorenzo al 1500.
La medida busca evitar que se produzca un embotellamiento de los vehículos en la salida hacia el corredor Belgrano.
En marzo de 2020, la Municipalidad informó que los últimos 100 metros de las calles Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil, todas con circulación de norte a sur, estarán adaptadas a la resolución que salió ese año y que ahora se pondrá en vigencia. En la calle Chaco rige una ordenanza que prohíbe el estacionamiento de vehículos y se busca realizar eso.
Las calles están señalizadas y los cordones pintados de rojo, por lo cual no se podría estacionar en las zonas que están en esa condición.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, aseguró que aún no se sabe cuándo comenzará a regir y se comunicará previamente cuando suceda.
“Se va a avisar cuando se determine bien”, indicó a El Litoral. En ese sentido afirmó que ayer “no hubo ningún secuestro” y que “solo se secuestró un 147 por calle San Lorenzo en estado de abandono”, sin dar más detalles.
El funcionario indicó, en marzo del 2020 cuando se conoció la resolución, que la gestión municipal realizó un estudio del flujo vehicular que existe en estas calles por la que consideró, “la medida va a mejorar la circulación, ya que se evaluó la problemática de los giros y la siniestralidad en la zona”.
Cabe destacar que la citada norma indica que se mantendrá el espacio reservado para ascenso y descenso de personas con discapacidad sobre calle Santa Fe al 1550, establecido por Resolución Nº 1570/19.
En ese momento, desde la Municipalidad indicaron que esta disposición responde a que “hay un grave problema con la gran cantidad de automóviles en una zona donde se concentran todos los servicios y diferentes escuelas, y a parte, tenemos una ciudad histórica y con calzadas muy angostas”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal.

Últimas noticias

PUBLICIDAD