Las autoridades de la Daia cuestionaron la postura del Gobierno argentino en relación con el conflicto entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP) al asegurar, a través de un comunicado, que “no es lo mismo un estado de derecho que una organización terrorista”. Entre el viernes y el sábado, el ejército israelí abatió a dos importantes jefes de la YIP, que respondió al lanzar más de 600 cohetes en menos de 48 horas.
El Gobierno, frente a esta situación, hizo pública su posición. En un declaración oficial de Cancillería, evitó calificar de “terroristas” a la YIP, manifestó su “profunda preocupación por la nueva escalada de violencia” en Franja de Gaza y rechazó la acción militar de Israel. A su vez, ratificó la “importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario”, al recordar que “el respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina”.
“Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos”, se afirmó en el texto difundido.
(FB)