¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Lavezzi goleador: “Estoy ayudando al equipo, que es lo importante”

El delantero anotó el gol que le dio el triunfo a Boca Unidos el último domingo en Pronunciamiento. El deportista de Villa Gobernador Gálvez llegó a mitad de la temporada y es el máximo artillero del Aurirrojo, y uno de los principales goleadores del torneo.
 

Por El Litoral

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 01:00
Racha. El villagalvense convirtió en los últimos 5 partidos con la camiseta aurirroja.

Boca Unidos consiguió el domingo un triunfo clave al vencer por 2 a 1 en su visita a Defensores, partido que se disputó en el estadio del Azulgrana, ubicado en la localidad entrerriana de Pronunciamiento.  
El Aurirrojo pudo revertir un resultado adverso inicial para imponerse finalmente con goles de sus delanteros titulares: Carlos Salom y Agustín Lavezzi.
“Sabíamos que era un partido fundamental, por suerte lo pudimos sacar adelante” señaló ayer Lavezzi, en comunicación telefónica con El Litoral, tras regresar con la delegación a la capital correntina.
Al analizar el partido, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez, manifestó: “Arrancamos bien, nos caimos un poco cuando nos hicieron el gol, pero por suerte lo empatamos antes de que finalice el primer tiempo, y en el segundo fuimos por el triunfo y lo pudimos lograr sobre el final”.
Respeto a su gol, que le permitió a Boca Unidos cortar una larga racha de partidos sin alegría fuera de Corrientes, contó: “Venía de errar una buena situación un minuto antes por querer pegarle fuerte. Ellos sacaron rápido por la izquierda, creo que la pelota fue recuperada por Tony (Medina) que jugó con Gaby (Morales), sabía que me podía dar y piqué al espacio, me quedé de cara al arco y la pude colocar contra el primer palo”.
Agustín marcó en los últimos 5 partidos que jugó con Boca Unidos, y pese a llegar a mitad de la temporada se constituyó en el máximo goleador del equipo.
“Por suerte estoy ayudando al equipo, que es lo importante. Me siento muy comodo en el club y en la ciudad, y eso se ve reflejado en la cancha”, indicó acerca de su racha goleadora en el equipo correntino.
Con la victoria conseguida frente a Depro, Boca Unidos tomó aire respecto a la zona baja del descenso. “Era un preocupación la posición que teníamos, no lo voy a negar porque es una realidad, pero también siempre fuimos conscientes que tenemos un buen plantel y que con un poco de suerte podíamos aliviarnos un poco”, indicó.
El trámite del torneo reflejó que los equipos son muy parejos y los partidos se definen a veces por detalles. En la fecha que pasó, Boca Unidos ganó y la mayoría de los equipos ubicados arriba o por debajo de la tabla no sumaron, por lo que el equipo correntino no solo se alejó del descenso, sino que también tiene chances matemáticas de pelear por un lugar al “reducido” en busca del ascenso.
“Sabemos que está un poco lejos, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder llegar a meternos entre los ocho primeros. Van a ser 5 finales en las que tenemos que tratar de ganar todo, más que nada porque estamos en un club importante, y si bien es grande la ventaja que nos sacaron, no debemos bajar los brazos ni darlo por terminado, más allá que tenemos por delante partidos bravos, como son la mayoría en este torneo”, analizó el delantero.
Desde antes que se abra la posibilidad de incorporar refuerzos en el torneo Federal A, Boca Unidos fue por Lavezzi, que alternaba en Racing de Córdoba. Fue el primer jugador que buscó y el último en sumarse, ya que la negociación fue extensa y se prolongó hasta minutos antes del cierre del libro de pases. 
El futbolista decidió dejar La Academia, que se armó para pelear el ascenso y venir a Boca Unidos, que tenía el mismo objetivo, aunque el equipo se mostró irregular todo el campeonato y sigue luchando por escalar posiciones del fondo de la tabla.
“Sabia que era una apuesta porque íbamos primeros (NdR: Racing sigue siendo el puntero de la zona B), pero no me arrepiento para nada”, expresó en forma tajante el delantero. 
Con un promedio de gol por partido muy alto, y siendo uno de los principales “artilleros” del torneo, las posibilidades de Boca Unidos de retener a Lavezzi serán complicadas, aunque la decisión final la tendrá el jugador. “La verdad que no lo pensé, por ahora tengo la cabeza puesta solo en Boca Unidos y en los cinco partidos que no quedan”, concluyó Lavezzi.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD