Se disputó la décima fecha, cuarta de las revanchas del torneo Prefederal de básquetbol en la provincia de Corrientes y quedan tres plazas disponibles para los cuartos de final.
Por el Grupo 1, Unión Goya hizo su trabajo en condición de local y con 22 puntos de Gerardo Forniés superó a Córdoba 72 a 61 que tuvo como máximo anotador a Agustín Robles con 16.
Sin embargo, el gran ganador de la fecha fue Hércules que derrotó en condición de visitante a Atlético Saladas por 71 a 68 y le agregó dramatismo en la definición por las dos plazas disponibles que todavía tiene el grupo.
En el equipo capitalino se destacó Matías Núñez con 21 puntos, bien complementado por Néstor Serantes con 15.
Unión, Hércules y San Lorenzo de Monte Caseros quedaron en igualdad de condiciones para acceder a esos lugares vacantes. El conjunto goyano, si gana sus últimos dos compromisos, clasificará y además, puede quedarse con el segundo lugar del grupo.
Por el zona 2, el líder e invicto del certamen San Martín de Curuzú Cuatiá dio cuenta de Antorcha de Saladas 100 a 62 con la gran labor de Gonzalo Tejero que aportó 22 puntos.
En tanto que Pingüinos, con 22 puntos de Gonzalo Barboza, dio un paso importante en su ilusión de clasificar al vencer a El Tala 82 a 79 en tiempo extra, luego de igualar en 72 los 40 minutos. Entre estos dos equipos saldrá el último pasajero del grupo a la siguiente fase. Cumplidas 10 fechas, las posiciones son las siguientes:
Grupo 1: Atlético Saladas 16, Córdoba 14, Unión 12, Hércules 11 y San Lorenzo 10. En este grupo todavía deben quedar libre Atlético Saladas y Córdoba.
Grupo 2: San Martín 16 puntos, Colón 14, Antorcha 13, Pingüinos 11 y El Tala 9. Deben quedar libres Antorcha y Pingüinos.