Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Carne vacuna paraguaya al mercado de Estados Unidos

Frigoríficos paraguayos esperan poder comenzar a exportar carne bovina a Estados Unidos este año, en el marco de un proceso de negociaciones bilaterales que se encuentra en la etapa final.

Luego de pasar satisfactoriamente una auditoria de las autoridades sanitarias de EE.UU., el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis por sus siglas en inglés) de esa nación habilitó una consulta pública para permitir el ingreso de carne vacuna paraguaya.

El proceso de consulta iniciado el pasado 25 de marzo puede demorarse entre 60 a 90 días, luego del cual –si no hay inconvenientes– estaría habilitado el mercado de EE.UU. Se trata de un paso previo para ingresar posteriormente a Canadá.

“Hay avances en el tema carne, ya iniciaron los procesos de consultas, que se extienden por 60 días y creo que después de eso vamos avanzar hacia la apertura del mercado de la carne para nuestro país”, aseguró el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

A diferencia de Brasil, Uruguay y Argentina, que tienen como principal cliente del sector cárnico bovino a China, Paraguay tiene vedado ese mercado por el hecho de reconocer a Taiwán como una nación independiente.

Por ese motivo, la nación guaraní requiere buscar mercados alternativos para poder compensar el déficit de demanda que representa quedarse afuera del auge chino de importaciones de proteínas cárnicas. Los principales compradores de carne paraguaya son actualmente Chile, Brasil y la Federación Rusa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error