Los trabajadores de la Avícola Santa Ana se reunieron este miércoles frente a la sede correntina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en reclamo un nuevo testeo y para preservar sus puestos laborales.
Tras la polémica por la orden de aplicar rifle sanitario en 200.000 gallinas por un supuesto caso de gripe aviar, trabajadores de la Avícola se encuentran realizando un acampe y cocinado arroz con pollo frente a la sede ubicada en la calle La Rioja y avenida 3 de Abril de la Capital correntina.
Al respecto, ellitoral.com.ar dialogó con Javier Caliri, un trabajador de la granja, quien hablo sobre "lo injusta" que consideran la situación y la falta de una nueva respuesta por parte del Senasa.
"Estamos acampando casi 100 personas acá y en la granja hay más trabajadores también en estos momentos", expresó Caliri.
Ximena Melon, directora nacional de Sanidad Animal, había afirmó en una entrevista radial que un funcionario del Senasa estuvo presente durante la toma de muestras, sin embargo desde la avícola recalcan que durante el procedimiento solo se encontraba la veterinaria del establecimiento.
"No piensan en la gente ni en los trabajadores, simplemente pedimos un nuevo testeo", afirmó el trabajador en relación a las irregularidades presentadas en el primer testeo realizado.
Además de los trabajadores y familiares, en el lugar se encuentran realizando arroz con pollo y reclamando con carteles en donde puede leerse "Justicia por la Avícola".
VER MÁS: LA AVÍCOLA SANTA ANA DESTRUIRÁ UNA TONELADA DE HUEVOS
La Avícola Santa Ana de Corrientes destruirá este miércoles una tonelada de 15 mil docenas de huevos por los supuestos casos de gripe aviar. Así lo confirmó a ellitoral.com.ar Daniel Enciso, dueño de la empresa.
“No nos quedan alternativas porque no tenemos lugar en el depósito” detalló Daniel Enciso, propietario de la Avícola Santa Ana.
La decisión de destruir las docenas de huevos, se dio producto de que el Senasa no permite la comercialización de los productos del lugar.