Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Fiesta Provincial del Teatro volverá a desarrollarse en Paso de los Libres

Esta fiesta es el mayor suceso teatral en la provincia y convoca a toda la comunidad escénica. La obra ganadora representará a Corrientes en la Fiesta Nacional del Teatro.  

La Fiesta Provincial del Teatro se realizará este año del 17 al 20 de mayo en Paso de los Libres. Los elencos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 15 de abril. La obra ganadora representará a Corrientes en la competencia nacional. 

El pasado viernes 31 de marzo en el salón de acto de la Municipalidad de Paso de los Libres se realizó el lanzamiento de la “37 Fiesta Provincial del Teatro”. El acto contó con la presencia del representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) Jorge Frete, el intendente de Paso de los Libres Martín “Tincho” Ascúa y el director de Cultura de Paso de los Libres José Carlos Trinidad entre otros. 

La Fiesta se hará en el marco del convenio de cooperación existente entre la Municipalidad de Paso de los Libres y el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Esta actividad es el mayor suceso teatral en la provincia y convoca a toda la comunidad escénica. Es un certamen que tiene carácter selectivo pues de allí surge la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro y en el Corredor Regional del NEA.  Todos los años participan elencos con mucha trayectoria teatral, como así también noveles grupos que comienzan a ser parte de la geografía teatral tanto de la capital, como de distintos puntos del mapa provincial. 

Además de las funciones en los escenarios en competencia, durante esta actividad habrá funciones a los barrios, localidades aledañas, como así también se incluirá talleres, espacios de intercambios, presentaciones de libros, abordaje de perspectiva de género, entre otras actividades previstas. 

El director de Cultura de la Municipalidad de Libres José Carlos Trinidad dio la bienvenida a todos los presentes y expresó la transcendencia que tiene para la ciudad y para la actividad teatral la realización y agradeció muy especialmente el acompañamiento de la comunidad teatral local. 

Jorge Frete por su parte destacó: “Hay que federalizar las acciones de este organismo, ya que los eventos importantes siempre se realizan en las grandes ciudades, pero por suerte tenemos el acompañamiento de Tincho, que también piensan en un estado presente en todos los rincones del país y no sólo en las grandes urbes”.  

También subrayó “Paso de los Libres es una de las pocas localidades donde en plena crisis de pandemia surgieron salas independientes, se reactivaron viejos espacios y hay una continuo y pujante movimiento teatral”.  

A su turno el Intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa dijo “Vamos a llevar cultura a todos los lugares de la ciudad, y esa es una de las cuestiones que está pendiente y estamos proyectando la creación de un centro de convenciones de múltiples usos, sobre la costa del maravilloso río Uruguay. Estoy muy contento de que estemos logrando esto juntos”.  

Los elencos que quieran participar y ser parte de la selección provincial podrán inscribir desde el 1 al 15 de abril del año 2023 en la plataforma digital del Instituto Nacional del Teatro (www.inteatro.gob.ar). 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error