La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes analiza un nuevo paro de colectivos de 48 horas. Se reunirá mañana con la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) y si no llegan a un acuerdo, habrá paro de transporte en la ciudad el jueves y viernes.
La medida de fuerza por 48 horas fue anunciada la semana pasada tras la fallida audiencia entre la UTA, Fatap y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El gremio solicita un incremento salarial y la decisión de suspender el servicio de corta y media distancia surge como respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con las empresas del sector.
Por esa razón, mañana a las 16 se llevará a cabo una nueva audiencia para intentar conseguir un acuerdo y evitar el paro de colectivos.
En caso de no lograrlo, el paro de colectivos daría comienzo a la medianoche del jueves, se extendería durante todo el día y podría continuar el viernes.
(VT)