El Tribunal Oral Penal N2 de Corrientes condenó a un hombre a 11 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de una menor de 13 años en un hecho ocurrido en enero del año pasado en la localidad de Itatí.
Se trata de Pedro Juan Vallejos de 23 años quien fue hallado culpable del abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma. El próximo 4 de octubre se realizará la lectura de los fundamentos de la sentencia.
Ayer se llevaron a cabo los alegatos y el primero en dar las conclusiones fue el fiscal Carlos Lertora, quien hizo un detallado informe de la causa y al nombre cada una de las pruebas en contra del imputado, resaltó el testimonio de la víctima quien había declarado en Cámara Gesell. Finalmente solicitó al Tribunal que Vallejos sea condenado a la pena de 10 años y 8 meses de prisión.
En tanto que la querella representada por los abogados Esteban Esquivel y Jorge Vallejos, solicitaron la pena máxima, que es la de 20 años de prisión.
Antes de que el cuerpo tribunalicio se retirara de la sala para deliberar, se le otorgó al acusado poder declarar. Fue allí donde ratificó una vez mas su inocencia.
Cabe resaltar que durante el proceso, había comparecido y manifestó que no abusó de la menor, sino que se trató de una relación consentida, ya que hacía al menos 15 días que estaban de novios.
Sin embargo su versión fue descartada por el Tribunal quien le creyó a la víctima como también a sus padres quienes fueron los que radicaron la denuncia. En consecuencia condenaron a Vallejos a la pena de 11 años y 8 meses de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de San Cayetano.
De acuerdo a la investigación el ataque sexual se produjo el 30 de enero del 2022 en la localidad de Itatí.
Según la acusación, todo comenzó cuando Vallejos se fue a vivir con su tía, quien residía cerca del domicilio de la víctima, en el barrio Ibiray
La menor atendía un kiosco familiar donde en reiteradas oportunidades fue acosada por el imputado.
Finalmente un día, le exhibió un arma de fuego y le dijo que por la noche la esperaba en su casa porque sino mataría a su familia ya que era un sicario.
La niña por temor a lo que le pudiera pasar a sus padres, se escapó de su casa y fue a ver a Vallejos.
Fue así que el sujeto, la tomó del cuello y tras amenazarla con un cuchillo la sometió sexualmente.
La víctima pudo regresar a su hogar y decidió contarle a sus padres lo que había acontecido.
Tras la denuncia del caso, los médicos que la examinaron confirmaron el abuso.
Luego de permanecer cuatro meses prófugo, la Policía pudo dar con el paradero de Vallejos y lo detuvieron. (NG).