Cerca de las 21 del martes, una discusión acabó en tragedia en las afueras de Santo Tomé, donde un suboficial retirado de la Policía de Corrientes baleó a una persona de 36 años, que murió prácticamente en el acto como consecuencia de un impacto de bala que dio en la zona toráxica.
El fallecido fue identificado como Arnaldo Fabián Otazuc, de 36 años, quien cayó sin vida al lado de la motocicleta en la cual se movilizaba, en un camino vecinal que une el Paraje La Curtiembre con la Ruta Nacional 121, que conduce al puente internacional Santo Tomé-Sao Borja, indicó el portal Digitalsantotome.
El autor del mortal disparo fue detenido durante la madrugada de ayer por una patrulla de la Comisaría Segunda, sobre la base de las disposiciones de la Unidad Fiscal en turno.
Por el hecho fue apresado Raúl Fernández, de 60 años, quien habría empuñado un revólver para poner fin al acalorado cruce verbal con Otazuc. La persona fallecida llevaba colocada una tobillera electrónica y según mencionó el portal Urgentesantotome, era por una prohibición de acercamiento al domicilio de su expareja, con la cual tenía un hijo.
Esa mujer, de apellido Talavera, mantenía desde hace un tiempo un vínculo sentimental con el acusado de cometer el homicidio.
Según se supo, un vecino del lugar, que habría observado lo sucedido, momentos después se acercó e intentó ayudar en vano a Otazuc.
El fiscal a cargo dispuso que se realicen las pericias y que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue del Hospital San Juan Bautista para ser sometido a una autopsia por parte del cuerpo médico forense.
En cuanto a la posible causa, todo indica que está relacionada con un conflicto con Talavera.
En otro orden de cosas, saltó a la luz un antecedente que refuerza esta línea investigativa. La persona fallecida, el 6 de junio último, habló con un programa de Radio Ciudad de Santo Tomé, donde ventiló las diferencias que mantenía con su exmujer.
Otazuc, en esa oportunidad, fue a denunciar de manera pública la violencia que sufrió el hijo de ambos, que tuvo que ser atendido en el Hospital San Juan Bautista.
Por esas agresiones acusaba a la mujer y su actual pareja, un expolicía de apellido Fernández.
(WA)