Una sorprendente boa curiyú (Eunectes notaeus) apareció en una playa capitalina de la ciudad de Corrientes. Cuando algunos de los turistas comenzaron a llegar a la Arazaty I, una serpiente salió del río Paraná con movimientos lentos se dirigió hacia los pastizales donde se escabulló. El personal de bomberos llegó al lugar alertado por los bañistas y luego la trasladaron a la reserva de Laguna Brava donde fue liberada.
Con 40ºC en plena playa capitalina, la serpiente acuática habita en las costas del Río Paraná, salió del agua y sorprendió a los bañistas que comenzaban a instalarse con sus silletas en la arena. Al cabo de unos minutos la boa llegó hasta un espacio con pastizales y se refugió en ese lugar.
El comandante de bomberos voluntarios de Corrientes, dijo a El Litoral que “fuimos alertados por un llamado y acudimos al lugar. Es una curiyú que salió del agua y se escabulló entre los pastos, después la liberamos en la reserva natural de Laguna Brava”.
A las 11, llegó a la playa Arazaty I una brigada de bomberos voluntarios y comenzaron las tareas para rescatar al ejemplar y trasladarlo a la Reserva Natural de Laguna Brava. Un espacio natural y tranquilo para la supervivencia de la especie que forma parte de la familia de las anacondas de América del Sur.
Esta especie habita en humedales, siempre en proximidad de las cuencas de los ríos. Es mayoritariamente carnívora, consume peces, anfibios, reptiles (pequeños yacarés), aves (garzas) y mamíferos como carpinchos de mediano tamaño.
(VT)