Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Se consuma la consagración de Putin hasta 2030 en Rusia

Hubo nuevas acusaciones de sabotaje. 

 La democracia rusa ofrece su versión más bizarra en los territorios ocupados de Ucrania. Oficiales de las comisiones electorales peinan barrios y pueblos acompañados por patrullas militares para reclamar el voto en las presidenciales rusas que terminan este domingo. Puerta a puerta o en las calles, cerca de cuatro millones de ucranios en las provincias anexionadas por el Kremlin se encuentran, aunque no lo quieran, con una urna frente a ellos.

Las elecciones presidenciales en Rusia se extenderán hasta este domingo con la desconfianza extendida en Occidente sobre la fiabilidad del resultado. Los comicios, sin oposición real, sin observadores internacionales y con el opaco sistema de voto electrónico por primera vez en unas presidenciales, perpetuarán en el poder a Vladímir Putin al menos hasta 2030.

El proceso de votación cuenta con 4,7 millones de potenciales votantes por internet, de los que dos millones se estima que ya han depositado su papeleta electrónica. Uno de ellos ha sido el propio Putin desde el ordenador de su despacho en la residencia de Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú. Teniendo en cuenta todo el voto —en urna y por internet—, las autoridades estiman que hasta este sábado a la tarde lo ha depositado el 35% de los más de 112 millones de electores.

En ese marco, Rusia acusó este sábado a Ucrania de utilizar "actividades terroristas" para tratar de perturbar sus elecciones presidenciales y el ex presidente Dmitry Medvedev condenó como "traidores" a los manifestantes dispersos que intentaron prender fuego a las cabinas de votación y derramar tinte en las urnas.

La guerra de Ucrania ha ensombrecido la votación en las elecciones, que seguramente le darán al presidente Vladimir Putin seis años más en el Kremlin, pero que han estado marcadas por actos esporádicos de protesta.

En el segundo de tres días de votación, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que Kiev había "intensificado sus actividades terroristas" en relación con las elecciones "para demostrar su actividad a sus interlocutores occidentales y suplicar aún más asistencia financiera y armas letales".

Dijo que en uno de esos incidentes, un dron ucraniano había lanzado un proyectil sobre una mesa de votación en una parte controlada por Rusia de la región ucraniana de Zaporizhzhia.

La agencia de noticias estatal TASS citó a un funcionario electoral local que no informó daños ni heridos cuando el artefacto explosivo cayó a cinco o seis metros (yardas) de un edificio que albergaba un colegio electoral antes de que abriera en un pueblo a unos 20 kilómetros (12 millas). ) al este de la ciudad de Enerhodar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error