En pleno Cambá Cuá, una paloma fue avistada ayer con una bolsa plástica entre sus patas. El ave fue descubierta dando saltos por el pasto con el material plástico y pese que algunas personas intentaron ayudarla no pudieron lograrlo. Esto es consecuencia de la gran cantidad de desechos tirados por el suelo.
En la jornada de ayer, el Parque Cambá Cuá amaneció con una gran cantidad de residuos como botellas, paquetes, envoltorios de golosinas, latas y bolsas. Los desechos tirados por el suelo pueden representar una amenaza para las aves que buscan su comida y confunden el plástico con alimento, como es el caso de la paloma vista.
“En el parque Cambá Cuá hay basureros por todos lados, la gente no colabora. Estas cosas pasan todo el tiempo, la vez pasada tuvimos que sacarle a un pitogüé un chicle del pico”, señaló a El Litoral, Gladys Diaz, miembro de Paz Animal.
El ave fue descubierta por una colaboradora de la Organización Paz Animal que se encarga de dar de comer a los gatos de la Costanera. La imagen la consternó y rápidamente subieron a las redes sociales para concientizar sobre lo que puede provocar dejar tirado los residuos en el parque.
(VT)