Godoy Cruz derrotó este domingo por 1 a 0 a Tigre en el estadio Malvinas Argentinas y se alejó de sus perseguidores en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, donde el conjunto mendocino se ubica en la cima.
Tomás Badaloni, a los 25 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al Tomba, que fue claramente superior al Matador y contó con varias ocasiones para estirar la diferencia.
Tomás Conechny, con dos tiros en los caños, estuvo al borde de convertir y liquidar el encuentro, pero el local careció de suerte y Tigre mantuvo la ilusión hasta el final, pese a que los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito estuvieron lejos de incomodar al equipo conducido por Daniel Oldrá.
Con este resultado, Godoy Cruz se ubica en la punta de la Zona B con 23 puntos, pero aún debe el partido postergado con San Lorenzo por la fecha nueve, que se disputará este miércoles desde las 19 en el Nuevo Gasómetro.
Tigre, por su parte, no encamina su andar en la Copa de la Liga: ganó un partido, empató dos y perdió ocho, por lo que se encuentra último con solo cinco unidades.
El Globo mereció más
Huracán, que fue notablemente perjudicado por el arbitraje, perdió este domingo por 1 a 0 en su visita a Barracas Central en el estadio de Lanús y el conjunto local sigue metido en la pelea por la clasificación a la próxima fase en la Zona A de la Copa de la Liga.
Alexis Domínguez, a los 11 minutos del primer tiempo, le dio la temprana ventaja a Barracas, pero en la misma etapa comenzó el show de las polémicas en beneficio del equipo que cosechó los tres puntos.
Al Globo le anularon un gol por una inexistente posición adelantada, mientras que tampoco le sancionaron un penal por un golpe en el área de Rodrigo Insua sobre Hernán De La Fuente.
Pese a los errores arbitrales, en el complemento Huracán fue en busca del empate con más empuje que ideas y estuvo cerca de hallarlo de la mano de Ignacio Pussetto, pero un cabezazo del delantero se estrelló y un remate de Marcelo Pérez fueron devueltos por los parantes.
Pese a merecer más, El Globo se fue con las manos vacías del estadio del Granate y sigue en los puestos del fondo del Grupo A con nueve puntos, mientras que el Guapo alcanzó los 19 puntos y quedó a dos de la punta, a falta de tres jornadas para el cierre de la primera instancia de la competencia.