Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés entregó 100 camionetas para la Policía de Corrientes

En un acto que se realizó en la mañana de este lunes en la ciudad de Corrientes. 
Crédito: Cacho Monzón

Gustavo Valdés, encabezó este lunes una nueva entrega de vehículos que se sumarán a la flota de la Policía de Corrientes a través de la cartera de Seguridad. 

Mediante un acto sobre la Costanera Sur de Corrientes, el mandatario hizo la entrega de 100 camionetas para la fuerza provincial. 

"Es otro paso más a mejorar las fuerzas policiales, con una inversión de 2.500 millones de pesos vamos a seguir dando mayor fuerza operativa, la cual es fundamental para tener prevención al delito", precisó el gobernador de Corrientes. 

En esta línea, Valdés mencionó que 25 vehículos serán destinados a las zonas rurales y 75 para municipios, incluyendo la capital de Corrientes. 

A su vez, Valdés afirmó que dio instrucciones al Ministerio de Hacienda para que se destinen los fondos necesarios para adquirir otras 100 camionetas, 50 autos y 250 motocicletas para la Policía de Corrientes.

Prosiguiendo con sus palabras, el gobernador precisó que la Policía de Corrientes tiene hoy 2.000 efectivos en Escuela que se suman a los 9.000 que tiene en actividad.

“Vamos a tener próximamente con 11.000 efectivos, sin contar a aquellos que son miembros del Servicio Penitenciario, que llegan a 2.500”, detalló, acotando que en total “vamos a disponer de 14.500 efectivos policiales en nuestro sistema de seguridad”.

Asimismo, Valdés aseguró que la Provincia trabaja para fortalecer la labor de las Unidades de Lucha contra el Fuego a cargo de la Policía de Corrientes que salen en apoyo de los Bomberos Voluntarios y, en ese sentido, afirmó que se están terminando los trámites de importación para incorporar 25 autobombas “que estaban trabadas en la Aduana maliciosamente por el Gobierno anterior”. “Con este nuevo Gobierno nacional estamos simplificando los trámites y en poco tiempo más vamos a contar con esas unidades”, aseveró.

“Queremos como gobierno que actúen con firmeza ante el delito, dentro del marco de la ley, ya que hoy la ciudadanía demanda mayor seguridad. Que la Policía esté atenta el llamado de cada vecino a través del 911 y que el patrullaje sea permanente y eficiente. Que los vecinos se sientan custodiados por la fuerza policial”.

En otra parte de su alocución, el gobernador pidió a la ciudadanía la máxima colaboración para con la Policía y que sepan que “cuando está un efectivo, está la ley, la Constitución y el gobierno, para defender y garantizar cada uno de los derechos y para resguardar los bienes y la integridad física de la población”.

Finalizando, instó a construir todos juntos “un mejor sistema de seguridad” que garantice “vivir en paz y armonía”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error