Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El jefe de la CIA se reunió con Posse y Bullrich

El director de la agencia norteamericana llegó proveniente de Brasil.

 William Burns es un experimentado diplomático que trabajó bajo las órdenes de George Bush, Bill Clinton, George Bush (h), Barack Obama y ahora Joseph Biden. En Washington lo llaman el “arma secreta de la diplomacia” de Estados Unidos y en la tarde de ayer llegó a Buenos Aires proveniente de Brasil.

Burns llegó para reunirse con el jefe de gabinete Nicolás Posse, la ministra de Seguridad, Patrici Bullrich, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori. Del encuentro también participó el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Semanas atrás, el jefe de la CIA ya se entrevistó con Posse y Sívori, en sus oficinas cerca del Río Potomac, y allí se definió que volara a Buenos Aires para mantener un cónclave reservado con Milei, que aún no se concretó pero que podría ocurrir en las próximas horas.

Es la segunda ocasión en la que un director del organismo de inteligencia norteamericano visita el país. La primera tuvo lugar durante el periodo kirchnerista, cuando León Edward Panetta llegó a la Argentina y se reunió con los popes de la inteligencia kirchnerista, Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga, encuentro que no fue informado públicamente.

A Burns, un experto en las sucesivas crisis de Medio Oriente, le preocupa la hegemonía estratégica que asume Irán en la región, los costos que está pagando la Casa Blanca en Gaza y la capacidad bélica de Hamas, Hezbollah y las milicias hutíes de Yemen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error