Un reservista del Ejército Argentino evitó ser víctima de un ataque de motochorros, logró quitarle el arma a uno de los delincuentes y lo mató de varios disparos. La escalofriante secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada.
El hecho ocurrió en una de las zonas más calientes del conurbano bonaerense, el viernes a las 18.30, cerca del cruce de Santa Rosa y Valentín Gómez, en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, cuando el hombre, que trabaja como colectivero de línea llegaba a su domicilio.
La secuencia comienza cuando el reservista militar, de 43 años, llega a su casa en un auto particular y se detiene afuera para abrir el portón e ingresar el vehículo. En ese momento, aparece en escena una moto con dos hombres. El de atrás se baja y aborda al efectivo que aún no había logrado bajar el auto.
Cuando el motochorro que portaba un revolver calibre .32 se le abalanza, los dos hombres comienzan un forcejeo en el cual el reservista logra arrebatarle la pistola. Sin el arma en su poder, los delincuentes comienzan a huir y son perseguidos por el efectivo que realiza varios disparos. Al menos dos, impactaron contra uno de los ladrones que murió en el lugar. El delincuente abatido fue identificado como Cristian Gabriel Sotelo, de 22 años.
Por su parte, el ladrón que piloteaba la moto logra darse a la fuga del lugar del hecho e intenta ser identificado por las autoridades de la Comisaría La Matanza Este 2ª, que tiene jurisdicción sobre ese sector de la localidad conocido como Altos de Laferrere.
En el plano judicial, la investigación recayó sobre el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza y la causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.