El hombre asesinado por un sicario en la madrugada de este jueves fue identificado por su esposa como Fabián Sturm Jardon (42), de nacionalidad uruguaya. Pero no solo eso, al saberse su identidad, se determinó que la víctima tenía un pedido de captura por un violento homicidio ligado al narcotráfico, ocurrido en octubre pasado. Por eso su mujer le dijo a la Policía que "tenía miedo de que lo maten".
Stum Jardon estaba siendo buscado como supuesto entregador de Marcelo González Algerini (también uruguayo) quien fue asesinado en Pilar de cuatro balazos en un claro ajuste de cuentas.
González Algerini era un pesado. Usaba identidades falsas y tenía pedido de captura internacional. Vivía en un barrio cerrado de la zona y se lo vinculaba al comercio de cocaína y marihuana. En el lugar donde lo mataron, en Pilar, se encontraron 694 mil dólares (que resultaron ser falsos).
Cuando lo asesinaron en zona norte estaba prófugo en una causa que la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) investigó con la Justicia Federal de Lomas de Zamora y que terminó con el decomiso –en junio pasado– de unos 800 kilos de cocaína en el sur.
Los narcos estaban alojados en un complejo de cabañas en la pintoresca pero remota localidad de Caviahue, en el oeste de Neuquén, muy cerca del límite con Chile hacía meses. No lo sabían pero los investigadores les venían siguiendo el rastro. En un megaoperativo los allanaron y les encontraron 783 kilos de cocaína lista para traficar, valuada en USS15 millones.