Ingredientes: Queso de campo 1 kg (rallado); azúcar 500 g; galleta dulce molida 500 g (o pan rallado y un poco más de azúcar); pasas de uva 300 g (mejor remojadas en un licorcito dulce); jugo de naranjas c/necesaria (o leche) para remojar; ralladura de naranjas a gusto; tapas de pastelitos 5 docenas, los comprados (para no trabajar tanto); dulce de membrillo 250 g (opcional).
Preparación: Rallar el queso, (si está un poquito duro mejor), agregar el azúcar y la galleta molida o el pan rallado; unir todo con una cuchara, agregar las pasas (si son remojadas, con el licorcito de las mismas) y la ralladura de naranjas; ir agregando líquido hasta formar una mezcla que no se separe demasiado al formar los pastelitos. Es conveniente preparar el relleno y dejar en la heladera dos o tres días, ya que así se concentran los sabores.
Para formar los pastelitos, disponer las tapas en una tabla y distribuir en el centro una porción del relleno (si se quiere, arriba del queso, un cuadradito de dulce de membrillo), humedecer los bordes del relleno, disponer y cerrar con la otra tapa. Freír en aceite bien caliente y a disfrutar. (Colaboración Marisa López Palmeyro).