Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué dicen los estrictos protocolos para viajar en Corrientes

El Gobierno provincial estableció una serie de pautas que deberán cumplir los alojamientos, restaurantes y prestadores turísticos. 

Luego delsorpresivo anuncio formulado por el Gobernador, Gustavo Valdés, el Ministerio de Turismo de Corrientes dio a conocer los estrictos  protocolos para el turismo interno en la provincia, entre municipios sin circulación viral de covid-19. 

Es así que alojamientos, restaurantes y prestadores turísticos en general funcionarán bajo rigurosas medidas de prevención, tras el anuncio del gobernador, Gustavo Valdés.

En ese listado de zonas sin circulación, están: Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Itá Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Carlos Pellegrini, Empedrado y Capital. 

En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Alojamientos

El protocolo Covid-19 para alojamientos está destinado a todos aquellos establecimientos habilitados en el territorio de la Provincia de Corrientes, con el fin de asegurar la salubridad en todos los procesos de la prestación. 

Abarca medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas en grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral, protección personal (Equipamiento).

Deberá haber una capacitación obligatoria para el personal en cuanto a distanciamiento social e seguridad e higiene. También regula la atención al huésped, en cuanto a gestión de reservas, check in y check out; espacios comunes: mobiliario y circulación.

Asimismo, se establece un modelo de declaración jurada para el turista.

VER MÁS: Valdés anunció que se habilitará el turismo interno en zonas blancas

Restaurantes

El Protocolo COVID-19 para para este rubro también cuenta con detallados procedimientos y condiciones para los distintos aspectos de la actividad.

Deberá capacitarse al personal para la atención de los clientes. 

Tanto para los trabajadores como para los comensales eluso de barbijos o tapabocas será obligatorio. 

Los locales tendrán que tener en el ingreso un paño embebido con desinfectante, alcohol en gel disponible y se tendrá que desinfectar las áreas de atención al público al menos tres veces al día, y de acuerdo a los horarios de ingreso/egreso/actividades que se realicen.

A su vez, se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior.

Entre tanto se solicita  evitar la colocación de manteles, utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección.

Prestadores turísticos

El protocolo COVID-19 para prestadores Turísticos está destinado a todos aquellos profesionales y organizaciones que prestan servicios turísticos en todo el territorio nacional, para ser aplicado en forma separada o en forma conjunta con el Protocolo Covid-19 para Alojamientos Turísticos y/o el Protocolo Covid-19 para Establecimientos Gastronómicos, según corresponda.

Se recomienda evitar paseos con más de 5 a 6 personas, utilizar tapabocas de manera obligatoria.

Los prestadores de servicio deberán facilitar solución desinfectante o alcohol en gel.

Se restringirá el uso de sanitarios y otros espacios de uso común, que generen aglomeración y hacinamiento señalizando los lugares de espera.

Asimismo, se debe realizar la desinfección periódica de los espacios de usos públicos establecimiento cada vez que se retiran las personas.

Esta herramienta para la adopción de medidas preventivas ante el coronavirus, son genéricas y aplicables a actividades recreativas, culturales, servicios profesionales y/o prestados en Áreas Naturales, y en comercios turísticos.

Entre ellos, se pueden citar a Guías de turismo (locales, de sitio, temáticos, provinciales, zonales, coordinadores). Servicios de alojamiento en campings, carpas, bungalows, casas rodantes o motorhomes o glamping. Actividades desarrolladas en espacios naturales. Diferentes modalidades de pesca deportiva, pesca con mosca o fly-cast, spinning, trolling. Prestadores de servicios de turismo de salud, curativo y por estética y bienestar, Wellnes, termalismo y spas.

También actividades realizadas en áreas naturales, turismo aventura, turismo activo, ecoturismo o turismo alternativo. Visitación de Áreas naturales protegidas, Parques Nacionales, reservas naturales, reservas de la biosfera, Sitios RAMSAR, parques provinciales. 

Parques temáticos y recreativos, playas y balnearios, visitas a Museos, edificios históricos, monumentos, turismo rural, venta al por menor de artículos regionales y artesanías.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error