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/Ellitoral.com.ar/ Económica

Advierten que las pymes perderán herramientas publicitarias con el nuevo impuesto al dólar

Publicistas manifestaron que el 35% de carga adicional al dólar anunciado por el Banco Central es sumamente perjudicial para las firmas y emprendimientos que se dan a conocer a través de las redes sociales. En una situación de pandemia donde ya ven reducidas sus ventas, es un dolor de cabeza más.

Luego que el Banco Central anunciara el nuevo impuesto sobre el dólar numerosos sectores expresaron su disgusto y preocupación. En ese contexto publicistas advirtieron que los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas se verán sumamente perjudicadas ya que se les limitará el acceso a importantes herramientas publicitarias.

Agencias que se dedican a las publicidades digitales aseguraron a ellitoral.com.ar que sus clientes se mostraron muy preocupados y realizaron consultas por el caso. Explicaron que es un perjuicio más en una situación ya de por sí muy difícil.

El publicista Gonzalo Mecca, socio de la Agencia EMEA explicó que por el contexto de pandemia muchas empresas se vieron obligadas a recurrir a la publicidad digital para poder subsistir. "El marketing digital y la inversión en publicidad en redes sociales ayudó mucho a las empresas y emprendedores a seguir vendiendo pese a tener sus locales cerrados o muy limitados", manifestó.

"Ahora con este impuesto es un 65% más lo que el cliente tiene que invertir en esa herramienta tan importante", explicó el profesional agregando que es como que a un comercio le cierren la vidriera.

"Es una herida más para las pymes, tienen que invertir mucho más y se achica todavía más el magro margen de ganancias que de por sí tienen", aseveró Gonzalo Mecca. Comentó además que hay mucha preocupación en su cartera de clientes.

Por su parte, Gonzalo Romero de 9ideas opinó en la misma línea: "Esta novedad nos genera una complicación muy grande porque impacta en el servicio". Definió a la situación como "un nuevo obstáculo".

"Lo que hace este nuevo impuesto es limitar el ingreso a una herramienta que hasta hace pocos días era económica y que era fundamental para las pymes", se lamentó. También explicó que el impacto se verá principalmente en Facebook, Whatsapp e Instagram.

Romero expresó que publicitar en redes es una herramienta que les permite llegar a muchas más personas y a vender más a emprendedores y pequeñas empresas. "El marketing digital es una herramienta importantísima pero que ahora tiene un límite con este 65% de impuestos"

Tanto Romero como Mecca dijeron que es un escenario sumamente complicado para las empresas y que este nueva carga las perjudica notablemente.

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