Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Dos buitres homosexuales fueron padres en un zoológico holandés

El curioso caso sucedió en Ámsterdam. La pareja cuidó de un huevo abandonado durante dos meses hasta que finalmente eclosionó. 

 

Dos buitres machos en una relación de larga data se convirtieron en padres luego de incubar con éxito un huevo, según informó el zoológico holandés Artis Royal Zoo. 

El personal del centro de cuidado animal contó que los ejemplares cuidaron de un huevo abandonado en su nido, durante dos meses. El cuidador del zoo, llamado Job van Tol, dijo que los dos padres son "una pareja muy unida" y están llevando su trabajo parental a la perfección.

"Los hemos tenido durante algunos años, siempre construyen un nido juntos, se unen y se aparean juntos", dijo el trabajador y agregó que "como son dos machos, lo único que no pudieron hacer fue poner un huevo".

Por eso, cuando el personal del zoológico descubrió un huevo abandonado, lo cuidaron en una incubadora y luego decidieron colocarlo en el nido de la pareja masculina. "Fue un poco arriesgado ya que no teníamos garantías de éxito, pero creíamos que esta era, finalmente, su oportunidad", dijo Van Tol.

Los nuevos padres son muy protectores con su polluelo, que ya tiene 20 días, a la vez que dividen sus tareas. "Como en algunas especies de pingüinos, los buitres alternan sus trabajos. Las hembras ponen los huevos y los machos están programados para realizar tareas de cuidado", explicó el especialista.

Según informaron desde el zoo, esta es la primera eclosión exitosa del establecimiento en 5 años.

Antecedentes

En abril de 2016, existió otra pareja de buitres homosexuales que cuidaron de un huevo abandonado en el zoológico de Nordhorn, en el norte de Alemania, pero nunca eclosionó. "Se sentaron en él, pero no era fértil", dijo el veterinario y curador del establecimiento, de apellido Weber.

De acuerdo con Corinne Kendall, una experta de Estados Unidos, los buitres son animales muy maternos y en la mayoría de las subespecies es difícil distinguir a los machos de las hembras en la naturaleza, por lo cual no hay demasiados estudios acerca de casos de homosexualidad.

"Dada la oportunidad, tiene sentido que dos machos puedan cuidar un huevo", indicó la especialista, ya que "más allá de colocarlo, son capaces de todos los demás pasos".

 

Fuente: BBC News

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error