Independiente rescató una importante igualdad 3 a 3 en Mendoza ante Godoy Cruz en un emotivo y apasionante partido por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa de Liga Profesional de Fútbol de Primera División, que dejó a ambos equipos fuera de la clasificación de la zona.
El partido se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y Godoy Cruz se adelantó en tres ocasiones por las anotaciones de Ezequiel Bullaude, en dos oportunidades, y Manuel Ojeda, de tiro penal; mientras que el “Rojo” logró igualarlo en la misma cantidad de veces por los goles del uruguayo Carlos Benavídez, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas.
El partido fue de ida y vuelta, tal vez con más goles que juego colectivo, pero en ese inicio Godoy Cruz trató de sacar provecho a los errores de Independiente y Bullaude lo tuvo en dos ocasiones, pero sus zurdazos tuvieron destinos diferentes, uno cerca del poste y otro directamente en él.
Un centro de Ramírez por izquierda lo encontró a Bullaude entrando solo por el medio y “fusiló” al arquero Bacchia, para abrir la cuenta en favor del local.
El “rojo” lo fue a buscar y lo encontró con un remate furibundo del uruguayo Benavídez, que capturó un balón en el área.
Para la segunda mitad parecía que las marcas no existían demasiado y en ese sentido el partido se hizo de ida y vuelta, y nuevamente el que pegó primero fue el local, luego de una gran definición de Bullaude a pase de Acevedo.
Siempre corriendo de atrás, Independiente volvió a empatar con un cabezazo de Márquez, y ahí los cambios le dieron la razón a Domínguez.
Un penal de Bracchia sobre Rodríguez, le permitió a Ojeda poner al “Tomba” 3 a 2 a poco del final, pero en una pelota parada el “rojo” encontró el desahogo con un tremendo cabezazo de Benegas que derrotó al paraguayo Espínola para el empate final.