Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 1500 correntinos buscan formarse en oficios

Aún quedan vacantes para los cursos  en soldadura, electricidad automotriz,  construcción en seco y peluquería. Son gratuitos. 

La semana que viene comienzan a dictarse los cursos de oficio de manera gratuita, luego del convenio firmado entre la Municipalidad y la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán. Se llevarán a cabo talleres de formación de soldador básico, electricista automotor, construcción en seco y peluquería. Las clases serán dictadas por profesores especializados.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, dijo a El Litoral: “En la preinscripción se anotaron más de 1500 personas y pueden seguir inscribiéndose hasta agotar los cupos.”

Esta convocatoria se lanzó a fines de abril, pero, recientemente, el viceintendente Emilio Lanari firmó el convenio con el rector de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Mario Rodríguez. En el acuerdo se estableció que los talleres se realizarán en ese establecimiento escolar ubicado en la avenida Independencia al 5751. Los profesores que ejercen en la institución dictarán las clases de electricidad automotriz, soldadura, construcción y peluquería. 

Los cursos estarán enfocados en áreas como economía del conocimiento, empleo verde, turismo y empleo de oficio. Tienen el objetivo de ampliar la oferta de talleres y brindar espacios de capacitación para que los jóvenes se puedan incorporar al mercado laboral a futuro. 

Yonna indicó a El Litoral que “la idea es que los participantes puedan formarse y adquirir habilidades certificadas para poder dar confianza a los posibles empleadores”. 

Esta iniciativa fue propuesta por la Oficina de Empleo municipal con la intención de ofrecer la posibilidad a los jóvenes capitalinos de encontrar un empleo, pero también brindan este tipo de talleres de formación, que ofrecen la posibilidad de que las personas que se anoten estén preparadas para desempeñarse en el mercado laboral. 

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad explicó a El Litoral que “el sistema que siguen desde la Oficina de Empleo consiste en buscar un trabajo que sea acorde a las habilidades que tiene la persona y también trabajar con programas nacionales de inserción laboral para fomentar el mismo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error