Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan con las obras de desagüe pluvial en el barrio Alta Gracia

Se trata del cuarto tramo de entubamiento para evitar inundaciones en la zona. Estas tareas beneficiarán al desagote pluvial de seis barrios.  

Comenzaron con la nueva etapa del desagüe pluvial de la avenida Alta Gracia que beneficiará a seis barrios de la capital. En esta fase construirán cuatro sumideros y harán una readecuación hidráulica para evitar que ocurran inundaciones en la zona. 

Estas obras de desagües tienen como objetivo subsanar los inconvenientes que produce el anegamiento en la avenida, ya que con las precipitaciones en ese sector se acumula temporalmente el agua. De esta forma, con la instalación de saneamiento, los barrios Río Paraná, San Antonio, San Roque, Guadalupe Alta Gracia y Paysandú podrán evacuar el agua de manera más fluida. 

Anteriormente, los vecinos del barrio habían dicho a El Litoral que “es un peligro que estén las zanjas abiertas, los yuyales y la basura que se va acumulando” en el trayecto de la avenida Alta Gracia.

En esta cuarta etapa de entubado de la avenida colocarán tubos de desagüe en una extensión de 320 metros lineales, de los cuales 150 metros se componen de dos líneas de tubos de 1,50 metro de diámetro y 170 metros de dos líneas de tubos de 1,20 metro de diámetro, que parte de la intersección con la avenida Santa Catalina y se prolonga hasta el cruce con la calle Los Tehuelches.

Además se llevan a cabo tareas de readecuación hidráulica de desagües y la construcción de cuatro sumideros de captación del escurrimiento pluvial superficial.

En la etapa anterior entubaron una extensión de 450 metros de dos líneas de caños de 1,50 metro de diámetro; una parte de su intersección con la avenida Paysandú hasta el cruce con la avenida Santa Catalina. En el lugar han incorporado tres amplias cámaras de inspección y varios sumideros de captación del escurrimiento pluvial superficial. 

Las obras que emprende el Gobierno provincial abarcan 1.150 metros desde la cabecera oeste de la avenida en su cruce con avenida Igarzabal, hasta Santa Catalina. Además, se limpió y profundizó el canal que ya estaba construido, de unos 600 metros de largo, y su desagote pluvial empieza desde Igarzabal y culmina en el río Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error