Con más de 10.500 cabezas filmadas y un encierre de 1.700 terneros, el pasado martes se realizó una gran jornada ganadera en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. A cargo de la firma Colombo y Magliano, se realizó un remate televisado y la 16º Concentración y Concurso de Terneros del NEA, con muy buena calidad de hacienda comercializada.
La jornada comenzó por la mañana con el primer remate televisado del año realizado por Colombo y Magliano desde el predio ubicado en Riachuelo. Fueron unas 10.500 cabezas filmadas en toda la región NEA, con mayoría de lotes de campos de Corrientes, que se vendieron durante toda la mañana y pasado el mediodía, a través de Canal Rural.
Luego del televisado, la actividad se trasladó a la pista de ventas de la Sociedad Rural de Corrientes, para el remate de la Concentración y Concurso de Terneros del NEA, una feria que organiza Colombo y Magliano junto a la SRC y que este año contó con más de 1.700 cabezas encerradas, entre terneros, terneras y lotes mixtos de machos y hembras, de reconocidas marcas líquidas de Corrientes.
Por la mañana, varios de esos lotes que fueron a participar del concurso, fueron evaluados por Juan Cruz Kess, jurado designado por las asociaciones de Braford y Brangus, que auspiciaron el encierre y remate.
Así, previo al comienzo de las ventas, fueron entregados los premios “María Antonieta Danuzzo de Gómez” en Brangus, y “Roberto Pomelo Demonte” en Braford. “Son dos socios que ya no están con nosotros, y este año decidimos nombrarlos con estos premios para hacerles un reconocimiento por su aporte a la ganadería de la región”, comentó Francisco Velar, presidente de la rural correntina.
La venta, tanto en el televisado como en la pista –remate que también fue televisado por Canal Rural- se desarrolló con valores dispares, dependiendo la calidad y el plazo de la hacienda. “Hubo lotes de mejor calidad, sobre todo en el físico, que hicieron muy buenos precios, y en otros tramos de los remates dependió mucho del plazo; pero en general se pudo colocar toda la hacienda, eso es importante en el contexto actual”, comentó Juan Pedro Colombo, uno de los martilleros de la jornada en Riachuelo.
En este sentido, si bien se vieron algunas mejoras en los valores, sobre todo del macho, los productores ganaderos continúan esperando una actualización en los valores de la hacienda. “En algunas zonas mejoraron las condiciones del clima, comenzó a llover, pero los campos aún no se recuperan del todo, y creo que falta una recuperación más general para que el precio de la invernada mejore un poco más”, comentó Colombo, quien igualmente se mostró más que satisfecho por el resultado de la jornada, donde se colocó la totalidad de la hacienda ofertada a compradores de distintas provincias.
La jornada finalizó con el 9º Remate “Selección Cuarto de Milla”, en el cual se vendieron padrillos, yeguas, potrancas y montados castrados de reconocidas cabañas de todo el país.