A los serios inconvenientes que genera la paralización de la autovía en la ciudad de Corrientes, se suma la falta de mantenimiento en las banquinas de la Ruta Nacional Nº12 lo que genera serios inconvenientes con la seguridad vehicular.
Varios automovilistas se comunicaron con El Litoral para hacer sentir sus quejas por “el abandono total” en que está la ruta por parte de Vialidad Nacional. “El pasto cada vez está más alto, las banquinas no tienen mantenimiento y la seguridad vial se convierte en un serio riesgo para los que transitamos por el sector”, manifestaron.
Además, en los últimos días, se puede observar en el destacamento de Vialidad, que está ubicado en el km 1.039, a un costado del barrio Yecoha, “una gran cantidad de vehículos, parece que ahora hay mucha gente pero el mantenimiento necesario en la ruta no se ve”.
Todo esto se suma a la paralización de las obras de la denominada autovía. “Los ingresos a esa parte de la ruta es un verdadero peligro. Cada vez está peor porque nadie se hace cargo”, manifestaron. “La zona del puente inconcluso cada vez es más intransitable, la falta de señalización y de iluminación hacen que el lugar sea propicio para los accidentes”, se quejaron y pidieron que las autoridades de Vialidad Nacional tomen carta de la gravedad de lo denunciado y puedan solucionar todos los inconvenientes.