El Municipio de Paso de los Libres informó que comenzó a reacondicionar la terminal de ómnibus “Reverendo Francisco Naín Ortigoza”, obra que según pudo saber El Litoral es histórica ya que es la primera vez en más de 40 años de su funcionamiento que recibe una mejora integral.
Los trabajos consisten en reparar paredes tanto interiores como exteriores, mejorar los servicios y el alumbrado del predio. Aprovechando la merma de pasajeros por las restricciones al transporte de larga distancia, agilizaron las tareas con el fin de revalorizar la terminal de la ciudad.
En este sentido, El Litoral dialogó con la jefa del departamento de la terminal, Marylen Obregón, quien explicó que “se comenzó hace tres días (martes) con el arreglo de la fachada, también se va a trabajar en todo el interior, se pintará, se va a cambiar el piso, los techos. El sistema eléctrico también será acondicionado, ya que tiene varias décadas”, agregó.
Precisó que “hay 12 oficinas, tanto para venta de pasajes como para encomiendas, más los sanitarios”.
Resaltó que se prevé que las tareas “concluyan a fin de mes, ya que se analiza que en octubre podrían regresar los servicios de transporte de pasajeros, fecha para la cual deberíamos llegar con las instalaciones en condiciones”.
Trascendencia
Obregón resaltó la importancia de estas obras al comentar que “la terminal funciona en este lugar desde 1978 y es la primera vez que se refacciona de esta manera”. A la vez, recordó que hasta marzo, momento en el que se suspendieron los servicios de transporte de pasajeros, “funcionaban muchas empresas, las de mayor flujo a nivel nacional, tenemos los destinos más importantes, así como también las que se dirigen a Brasil”.
(JPV)